La compra de bmi por parte de IAG (Iberia-British) tiene irritada a la compañía Virgin, presidida por Richard Branson. El millonario británico señala que “no es sano que las autoridades permitan a las compañías grandes crecer más; lo que deberían hacer en cambio es motivar la competencia”.
“Las compañías deberían competir no fusionarse, ser grandes es beneficioso para los accionistas no para los pasajeros”, señala Branson en una entrevista en el diario económico Expansión.
Asimismo, el consejero ejecutivo, Steve Ridgway ha anunciado que tiene prevista una reunión con los jefes de Lufthansa este próximo jueves, por lo que advierte que la operación de bmi aún puede dar muchas vueltas.
“Con Heathrow funcionando a plena capacidad, la compra de bmi plantea preguntas importantes sobre competencia”, señala Ridgway quien describe la batalla por la aerolínea de Lufthansa como "la última oportunidad para preservar una competencia digna con British Airways en Heathrow".
Esto lo dice el sr que fusionó Virgin Express con Sn Brussels para quedarse con el mercado belga. Quisiera recordar su biografía donde decía que era buena la competencia. Pero él, cuando consigue entrar en Londres Heathrow no ha peleado por que otros entraran. Eso ya no le interesaba. Es un empresario más que juega con su dinero. No como los directivos mediocres de Iberia. Sánchez-Lozano vete ya de Iberia con tu sueldo aumentado y blindado a otra parte. Ya sabes que ninguna empresa aérea te va a contratar porque el enchufe del sr Dupuy no da para más.
Asi es, este hombre solo mira por sus intereses y aunque es logico, lo que no tiene mucho sentido es que vaya diciendo estas cosas en publico.