Como Bill Gates y Warren Buffet, el multimillonario dueño del grupo Virgin, el británico Richard Branson, ha sido el último de los 105 magnates del mundo en firmar el ‘Giving Pledge’ y comprometerse a donar la mitad de su fortuna a la filantropía cuando él y su esposa Joan fallezcan.
El propietario de la aerolínea Virgin Atlantic Airways y de la compañía aérea espacial Virgin Galactic, además de Virgin Vacations, Virgin Hotels Group, Virgin Limited Edition, Virgin Holidays+Hip Hotels, Virgin Holidays Cruises, Virgin Trains y otras decenas de compañías ajenas al sector turístico, además de su propia fundación, Virgin Unite, ha hecho pública una carta en la que declara que “tenemos que alcanzar un mundo sano, equitativo y pacífico del que puedan disfrutar las generaciones futuras”.
En su blog personal, Branson escribió un post el pasado 19 de febrero en el que afirmaba que “los bienes materiales no dan la felicidad. La familia, los amigos, la buena salud y la satisfacción de hacer algo que marque una diferencia positiva son las cosas que realmente importan”. “Afortunadamente, nuestros hijos, que serán nuestros principales herederos, están de acuerdo conmigo en esto”, añadía el empresario, que se ha comprometido con la causa y piensa trabajar por conseguir que más personas de fuera de América se añadan a la campaña por el Giving Pledge.
Para el fundador de Virgin Group, donar la mitad de su fortuna a fines benéficos cuando llegue el momento de su muerte es un acto que mueve conciencias. Sir Richard también ha comentado que confía en que “la gran mayoría se dará cuenta de que hay mejores maneras de utilizar una fortuna que legarla a las generaciones futuras”.
Branson está entre los primeros multimillonarios europeos en sumarse a la iniciativa nacida en los Estados Unidos en el año 2010. “Cuando era joven, nunca me propuse hacer dinero”, ha sentenciado el atípico ejecutivo.
Y por que no en vida ?