La agencia federal rusa del transporte acaba de permitir a Azimuth Airlines, una de las compañías aéreas más importantes del país, volver a volar al extranjero. Azimuth dispone únicamente de aviones fabricados en Rusia, del modelo Sukhoi 100, no alquilados a compañías occidentales (Así esquivan los pasajeros rusos el veto de la UE).
Pese a que Rusia permite a esta compañía con base en Rostov volver a volar al extranjero, persisten las prohibiciones europeas, que reducen su radio de acción. Sin embargo, Azimuth podrá cubrir varios países intermedios que sí darán la opción a los rusos y los occidentales a enlazar vuelos.
Entre estos destinos se encuentra Armenia. La compañía dijo que volará a Yerevan, su capital. Lo mismo ocurrirá a Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Israel, Azerbaiyán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán. Excepto Armenia, Egipto, Israel y los Emiratos, son en general países de la órbita de la antigua Unión Soviética.
Aunque la base de los aviones está en Rostov, los vuelos a Dubái y Estambul, los que probablemente sean más populares y eficaces para saltarse el aislamiento, operarán desde los aeropuertos de Moscú, Makhachkala, Mineralnye Vody y Sochi; los vuelos de vacaciones a Antalya, en Turquía, partirán sólo de Mineralnye Vody y Sochi. Desde Rostov, Krasnodar y Mineralniye Vody volarán a los aeropuertos de Hurghada y Schram el Sheikh, en Egipto, así como a Tel Aviv.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo