Rusia ha prohibido todos los vuelos de aerolíneas británicas a sus aeropuertos, en respuesta a la sanción aplicada por Londres a las compañías rusas. Esto fundamentalmente afecta a los vuelos entre Moscú y San Petersburgo de un lado, y Londres del otro.
Por supuesto, los vuelos a Ucrania están suspendidos en toda Europa, también en el caso de las 'low cost', las últimas en tomar esta decisión. (Huida masiva de aerolíneas de Ucrania por el posible conflicto bélico)
Igualmente, British Airways anunció su decisión de suspender indefinidamente todos sus vuelos sobre el espacio aéreo ruso, lo cual afectará especialmente a las rutas con Corea, Japón, China y Extremo Oriente en general. El trayecto más habitual de estas rutas sobrevuela Rusia.
Sin embargo, British Airways, en la presentación de sus resultados económicos del año pasado, dijo que no contempla el escenario de que esta guerra en Ucrania pueda tener un impacto significativo en perjuicio del repunte del negocio que prevé para este año. La aerolínea cree que Ucrania no alterará significativamente sus planes.
Todo el mundo libre debería de prohibir que ningún medio de transporte, sea del tipo que sea, pudiese acceder a ningún país libre y democrático.
Saudia Airlines, Emirates, Qatar Airways --- muy libres :)))
No condenaron el ataque ruso a Ucrania.
Si si muy libres!
En nuestro país no estamos para dar lecciones de democracia a nadie , cuando tenemos a terroristas actuando de políticos .
En río revuelto, arrimando el ascua a mis intereses.