Cada día, cada avión de Ryanair ganó, después de impuestos, 14 mil euros netos, limpios. Son 500 aviones, por lo que cada día la compañía irlandesa supera con creces los 7 millones de euros de beneficios. Y esos beneficios en tres meses supusieron 663 millones de euros. Es lo que ha informado la low cost para el periodo abril-junio, inclusive (Ryanair cuadruplica beneficios en el primer trimestre).
No se puede hacer una traspolación a todo el año porque en este trimestre estas cifras se han de quedar pequeñas, pero después, en otoño y, sobre todo en invierno, el beneficio caerá espectacularmente. No obstante, la irlandesa es de las pocas aerolíneas que no pierde en invierno, aunque tampoco tienen ganancias importantes.
Cada cifra que sale de la sede de Dublín es más espectacular que la anterior, dejando a los competidores sorprendidos. Easyjet, por ejemplo, en el mismo periodo rondó unos beneficios de 200 millones. Cierto que es una compañía más pequeña, pero en términos comparables, no le alcanza. Y Wizz Air, que erró con su política de combustible, tampoco se puede comparar.
Siete millones de euros por día en el segundo trimestre de este año, según los datos que acaba de publicar la compañía irlandesa que en la realidad es un poco más porque esta ofrece la información tras el pago de impuestos, lo cual no es habitual.
Para evitar euforias, Ryanair añade en su información que la demanda está cayendo y que tendrá que reducir precios. Hasta ahora admite que los billetes han subido en promedio un 42 por ciento, pero de cara al otoño y al invierno estos márgenes bajarán porque los consumidores tienen dificultades.
El precio medio es de 49 euros y el tráfico de pasajeros creció un 11 por ciento frente al año anterior, cuando la demanda se vio afectada tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Cómo se enteren los de IAG...
Y pagando mejor
Bue, no por mucho madrugar amanece más temprano , la euforia la produce el alcohol pero este es volátil, igual que Ryanair que anda volando por ahi
Tu si que has tomado algo, necio!
Anda !!! otra vez escribiendo aquí el que primero se mete con los pilotos diciendo q somos taxistas o conductores de autobús y que como hay mucho mileurista cobramos mucho, y que nos falta humildad y ahora poniendo esta gilipoyez.
Pero que mala es la envidia!!
Don Donoso4 parece un espía bolchevique en decadencia, se asegura el anonimato y sigue molesto , no recoge el guante , el otro don Datsun parece una marca de coche japonés de tercera categoría,
Yo sigo buscando un detractor que se anime a contrastar ideas son insultos, deben canalizar la ira por ejemplo un martillo y rompan todo
Un auto viejo, un ropero, veran que resulta
Estos si que saben, no los papanatas de IAG.