Le siguen creciendo los enanos a Ryanair. Los sindicatos de Bélgica, Francia e Italia también se suman a los parones durante la temporada de verano, siguiendo la iniciativa española. Las tres primeras jornadas en nuestro país (24, 25 y 26 de junio) coinciden con las nuevas convocatorias de dichos representantes europeos. (Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España)
En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocada. Los sindicatos belgas, ACV PULS y CNE, se han sumado a USO y SITCPLA, al igual que la entidad francesa, SNPNC, que ha convocado paros el 25 y 26 de junio. Desde Italia, están en la lucha Uiltrasporti y FILT-CGIL, que lo harán el día 25.
Como publicó Preferente, las movilizaciones también cuentan con el beneplácito de Portugal, donde también han fracasado las negociaciones para conseguir las reivindicaciones, fundamentalmente un convenio colectivo que cumpla con la legislación lusa. En este caso, también pararán los días 24, 25 y 26 (El personal de Ryanair en Portugal se suma a la huelga)
Con todo ello, la huelga cada vez está más cerca de convertirse en un parón a nivel europeo. USO y Sitcpla insisten en que esto es "la confirmación de que la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal".
Darles duro
Por mucha huerga que hagan no van a sacar nada...... Ryanair manda....
Los servicios mínimos decretados por el Gobierno seràn del 95% así imposible.. welcome to Spain