Boeing aún no ha conseguido que el nuevo 737Max 10 haya sido certificado por la FAA americana que, tras la historia reciente del fabricante, se ha puesto muy estricta. Ya se sabe que al menos United estaría dispuesta a cambiar los aviones de este modelo previamente encargados por unidades de Airbus, que tienen menos problemas de seguridad (United anuncia que va a pensar en comprar Airbus).
Pero ahí aparece Ryanair: le acaba de decir a Boeing que se quedaría con todos los aviones que otras aerolíneas no quieran “al precio correcto”. La parte importante de esta oferta, conociendo a Ryanair, es ese “a precio correcto”, que en realidad quiere decir a precio de ganga. En otras palabras, la compañía irlandesa quiere ayudar a Boeing, pero aprovechándose de la debilidad para sacar un buen precio.
A día de hoy, Ryanair es el segundo comprador del 737Max 10, con 150 unidades adquiridas en firme y opciones por otras 150 aeronaves. Las primeras entregas están previstas a partir de 2027, aunque los retrasos se van acumulando.
Las expectativas es que el avión quede certificado durante este año, para tener sus primeros vuelos comerciales en 2025.
United Airlines, una aerolínea muy cercana a Boeing, tiene encargadas 277 unidades de este modelo en firme y otras 200 en forma de opciones, pero ahora, con las complicaciones que se están produciendo con este avión, el director general, Scott Kirby, se ha puesto a negociar con Airbus. La europea está luchando por este cliente, por su valor simbólico.
Esto solo pone en evidencia la forma tramposa y sin escrúpulos que ese operador tiene como norma, literalmente compra chatarra sin importarle su utilidad, seguro que con un fin que incluye la posibilidad de no poder utilizarlos y demandar a Boeing poe estafa
Ni que tu mujer te haya dejado por un piloto de Ryanair. Si Boeing no cumple un contrato tendra derecho a ser indemnizada y no veo a los aviones de Ryanair andar perdiendo las piezas por los aeropuertos de Europa.