Mariano Rajoy, próximo presidente del Gobierno de España, ha sido el destinatario hoy de un mensaje del presidente de Ryanair, Michael O’Leary. El máximo responsable de la low cost irlandesa ha pedido a Rajoy que su política turística contemple tres acciones: la ruptura del monopolio aeroportuario de Aena, la bajada de las tasas en todos los aeródromos y la creación de empleo en el Sector.
O’Leary ha hecho estas declaraciones en Palma, donde ha anunciado este martes la apertura de una nueva base de la compañía en Son Sant Joan a partir de abril de 2012. En su comparecencia ante la prensa, el presidente de Ryanair ha cargado contra cualquier posible subida de las tasas aeroportuarias. A su entender, “sería negativo para el crecimiento del turismo y para el empleo en España”. “El problema es el monopolio de Aena y que el Gobierno necesita dinero” ha añadido.
Michael O’Leary, al frente de la segunda aerolínea de bajo coste del mundo y la primera en España, ha instado al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy a reducir las tasas aeroportuarias para promover el tráfico aéreo, “en lugar de destinar dinero a crear grandes infraestructuras que, al final, solo benefician a algunos políticos”.
Por último, el jefe de Ryanair ha abogado por que la creación de puestos de trabajo que pueda derivarse de una hipotética bajada de las tasas se destine a emplear a “gente joven en el sector turístico”.
pero de que va este sr, crear empleo, si seguimos su ejemplo dar de alta a us em,pleados en irlanda para no pagar ni cotizar en españa, venga a darle dinero es este sr que irlanda necesita dinero y españa por lo que se ve estamos sobrados
no habiamos quedado que a este tipo no se le haria mas publicidad.
Ryanair al menos apuesta por Mallorca y creara empleo y las condiciones no son tan malas como la gente dice. Empleado de Ryanair
Los empleados de Ryanair no se quejan de trabajar para la compañia. Estos hablan bien de sus horarios y de lo que cobran.Evidentemente siempre es bien recibido cobrar mas. Pero incluso los dias de libranza y lo que trabaja estan bien compensados. Lo que ocurre es que mucha gente habla sin saber.Bien por envidia, bien por actitud de criticar y desprestigiar todo lo contrario.
Mariano echalos de España y ni un puto duro de subvenciones