Ryanair se acerca a las cifras precrisis tras protagonizar un espectacular crecimiento en los últimos meses (Ryanair duplica su tráfico gracias al fin de las restricciones).
La low cost irlandesa alcanza en octubre 11,3 millones de pasajeros, lo que representa el 85% de la cifra que logró en el mismo mes de 2019, cuando alcanzó 13,2 millones de viajeros. Prácticamente triplica el número de personas transportadas en octubre de 2020, cuando superó por muy poco los cuatro millones.
La compañía, que desde el inicio de la pandemia ha adoptado una agresiva estrategia de precios, consigue la cifra de ocupación más elevada desde el inicio de la crisis sanitaria, con un 84% de media. Son 11 puntos más que en el mismo mes de hace dos años, cuando fue del 73%, si bien todavía sigue lejos del 92% que logró en las mismas fechas de 2019.
En octubre ha operado un total de 71.500 vuelos, lo que supone una media diaria de algo más de 2.300 despegues (Ryanair se dispara: duplica la cifra de pasajeros y logra una ocupación del 80%).
Como siempre por esta web veo comeneando a mucho guru intentando crear opinión. Y la realidad es que la gran masa de pasaje aéreo no tiene duda, va con Ryanair. Con 2300 despegues diarios, los números cantan, señor@s.
Es el momento perfecto para que le quiten las ayudas a nivel europeo. Sin duda su nivel de recuperación demuestra que no las necesita.
Ryanair era líder en pasajeros, beneficios, caja y costes operativos antes del covid. Después del covid ha salido reforzada. Sus condiciones laborales ya están por encima de la media (actual) del sector, y el servicio no difiere de la mayoría de compañías de corto/medio radio.