Ryanair aprovecha la situación dramática de una familia británica para continuar intensificando su campaña antiagencias. Presuntamente, la low cost canceló los vuelos de estos cuando se encontraban a la espera de regresar al aeropuerto John Lennon de Liverpool desde Alicante, tras haber pasado unas vacaciones en Benidorm, según ha informado Euroweekly. (Ryanair deja en tierra a 14 pasajeros por un “despiste”)
“Al llegar al aeropuerto de Alicante para nuestro vuelo de regreso a casa, el asistente de Ryanair nos dijo que nuestros asientos habían sido cancelados y que nos costaría otros 30 euros a cada uno subir al vuelo que ya habíamos pagado”, expone uno de los afectados. Aparentemente, habían sido vendidos a otros usuarios.
Lo peor fue la reacción de la compañía, sin ofrecer ninguna alternativa a los pasajeros más allá de afrontar este sobre coste. “Le dije que no teníamos dinero y me dijo: “No es mi problema, o pagas o te arreglas”.
Desde Ryanair aseguran que “no se cancelaron los asientos en la reserva”, si no que “se cobró una tarifa estándar de check-in de 90 euros en el aeropuerto (30€ por pasajero) porque no se registró en línea dos horas antes de la hora de salida programada”. Así, culpan a On the Beach, agencia online donde se realizó la reserva.
“Este es un excelente ejemplo de los problemas que enfrentan los clientes cuando reservan vuelos a través de OTA y no directamente con la aerolínea”, apuntaba un portavoz de la compañía. Por ello, insisten en su campaña contra las agencias, instando a “siempre directamente, ya que las OTA pueden proporcionar direcciones de correo electrónico, detalles de contacto y de pago incorrectos, lo que impide que Ryanair se comunique directamente con el cliente”.
Ryanair = Piratas
Seguir seguir vendiendo Ryanair
A ver cuando la comunidad europea soluciona estas y muchas cosas.. Y sino buenas sanciones... Y quitarles Slots... No hay derecho a estas cosas.
Y lo peor es que las agencias no solo les vendemos, sino que tambien viajamos en sus vuelos, bueno el que viaje, porque yo ni gratis me voy a subir en una basura de estas.
Y lo peor es que las agencias no solo les siguen vendiendo, sino que ademas agentes se siguen montando en sus vuelos, tenemos lo que nos merecemos.
Llevo 24 vuelos con Ryanair y ningún problema más allá de algún retraso de 40 minutos.
En este caso yo también lo veo un fallo garrafal de la agencia el no haberles hecho el checkin online sabiendo que algunas lowcost cobran por ello por hacerlo en el aeropuerto. Las OTAs no pueden vender billetes y luego desentenderse
Cierto, la próxima vez comprarán el paquete turístico ellos mismos sin intermediarios.
Exactamente
La agencia se tiene que hacer cargo de facturarles , básicamente porque ese es su trabajo.
En Ryanair todo es posible....
He hecho unos cuantos vuelos con Ryanair, así como en otras muchas compañías y solo he tenido un problema con ellos, -que además no fue su culpa- y fue a consecuencia de una huelga del sector aéreo en Italia, y me proporcionaron otro vuelo, alojaminieto, tralado al hotel y manuntención, ésta última no de lujo,precisamente, pero hicieron lo que tenían que hacer, en un hotel de cuatro estrellas, y el precio del vuelo fue de risa. También las cancelaciones por la Covid que resolvieron, no muy rápido, pero entre 3 y 4 meses me reembolsaron lo pagado. Y el último vuelo que realicé que el regreso se retraso más de una hora y media, pero a lo largo del día en ese aeropuerto hubo muchos retrasos en llegadas y salidas con diferentes compañías. En resumen, apenas he tenido incidencias, y no más que en en otras aerolíneas (incluídos pérdida de de equipajes, retrasos y overbooking). Se podrá criticar muchas cosas, como las triquiñuelas para aligerarte la cartera, la lotería a bordo,, la ausencia de servicio a bordo, horarios inhumanos para llegar y salir de cualquier aeropuerto, ausencia de equipaje, llevar conbustible justito, etc. pero por lo demás no me quejaría mucho. Para mi lo mejor es que tengo vuelos directos desde mi zona de residencia sin tener que hacer enlaces, por eso la utilizo, si no fuera así me lo pensaría mucho.
Simplemente eres partícipe y cómplice de la precariedad laboral. Volar a precio de taxi tiene consecuencias y no se reflejan precisamente en la cuenta de resultados de los accionistas.