NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Exige a la OTA que deje de “engañar” a los clientes

Ryanair acusa a eDreams de inflar sus billetes hasta un 50%

Ryanair continúa su cruzada contra eDreams a la que acusa de ofrecer sus vuelos a precios más bajos que en su página web que luego terminan costando “un 50 por ciento más que las tarifas reales” de la low cost irlandesa. Por ello la aerolínea pide a la OTA que deje de mostrar precios “artificialmente bajos”.

 

Como ejemplo de estas prácticas por parte de eDreams, la low cost irlandesa asegura que un billete para la ruta Dublín-Málaga en enero cuesta en su web 38,99 euros mientras que en la online sale a 58,94 euros.

 

“La continua falta de transparencia de precios por parte de eDreams se traduce en prácticas desleales que muestran a los clientes tarifas más bajas que las estándar cuando entran en eDreams, y cuyo precio final es significativamente mayor debido a la manipulación de tasas que se añaden a la reserva”, asegura Ryanair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comparativo
    10 años

    Pues que miren otras OTAS también muy conocidas, hoy mismo en A... Me he encontrado con un precio inicial más bajo que el de Ryanair pero al final del proceso salia bastante más caro!
    Asi que estas prácticas no son exclusivas de Edreams

    realista
    10 años

    Es que a las aerolineas de bajo coste no les interesan mostrar el precio verdadero del billete , eso es sin meterle lo que ponen las letras pequeñas tasas etc , y edreams lo que hace es poner las tarifas con todo incluido y asi es mas directo con el cliente

    ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO
    10 años

    Pues eso...

    Viajero
    10 años

    El problema de las agencias de viajes online es que no crean valor añadido, por lo que tienen que recurrir a trucos y ficciones para poder mantener sus márgenes comerciales, bien a costa de las aerolíneas (arrancándoles reservas sin su consentimiento, como Ryanair), a costa de los clientes (cobrándoles por servicios que no necesitan cuando no inventándose cargos ficticios) o a costa de los empleados (precarizando su puesto de trabajo, cuando no eliminándolo y externalizándolo a países sin protección laboral). Otra víctima colateral de las agencias online somos los ciudadanos, ya que en general se apoyan en entramados fiscales en países que les evitan pagar impuestos.

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    10 años

    pero aun queda algun primo que compre billetes de Ryanair fuera de su web oficial?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies