Ryanair se identifica con Iberia y British Airways en el conflicto con eDreams Odigeo. La low cost irlandesa asegura que la agencia online escanea y ofrece información de sus vuelos sin autorización y muestra con frecuencia tarifas inferiores a las de la página web de la aerolínea e inflándolas en el último paso del proceso de reserva.
“El caso de eDreams con Iberia e IAG que ha tenido lugar la semana pasada es exactamente la misma reclamación que Ryanair ha planteado ya en repetidas ocasiones”, asegura Kenny Jacobs, director de Marketing de la aerolínea con sede en Dublín, que carece de acuerdo de comercialización a través de la OTA porque rechaza sus prácticas de cara al cliente final.
Ahora, Ryanair ha escrito una carta al CEO de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, para pedirle que se ajuste a las normas de transparencia de precios y exigirle explicaciones acerca de la situación actual.
Jacobs ha explicado, en un comunicado enviado a preferente.com, que “eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de vuelos de Ryanair de forma no autorizada, y luego engaña a sus consumidores mostrando precios artificialmente bajos en el inicio de la operación de compra, que en realidad no existen. Cuando los consumidores de eDreams están haciendo el pago final es cuando son conscientes de estos gastos ocultos manipulados, que hacen que paguen una tarifa mucho más alta que la que está disponible en la página oficial de Ryanair”.
Lo de los gastos ocultos es cierto.Basta con entrar en el web de e-dreams para comprobarlo. Supongo que ademas como los clientes no se "chupan el dedo" terminaran por sufrir
sus malas prácticas. Así les va en bolsa . En esa empresa se nota la ausencia de transparencia en todo.
Tales practicas a quien mas va a perjudicar con el tiempo es a la propia eDreams, por que los posibles compradores veran que no es una empresa seria,fiable.Se esta labrando una mala reputacion . Lo que redundara en que o bien el consumidor comprara directamente en la web de la cia aerea o buscara otras empresas online de ventas.