Ryanair prosigue con sus ataques contra los controladores aéreos tras sufrir numerosas cancelaciones de vuelos en el día de ayer por un “bajo rendimiento de los trabajadores del ATC que está afectando a todas las aerolíneas europeas” (Ryanair estalla contra los controladores: “Secuestran los vuelos una y otra vez”).
La low cost detalla que “el jueves 27 de junio, más del 30% de los 3.500 vuelos programados se retrasaron debido a los controladores”. Asimismo, por la noche, “16 aviones estuvieron fuera de base, lo que significó que no pudieron aterrizar a la hora prevista”.
La problemática parece haber continuado en la mañana de hoy, cuando el 25% de las salidas de la primera tanda de Ryanair (150 de 600 aviones) sufrieron demoras debido a la “escasez de personal”, y a un “fallo del equipo” en el centro ATC de Maastricht. Para la compañía, “estos repetidos retrasos y cancelaciones son inaceptables”.
Para el director de operaciones de Ryanair, Neal McMahon, “los servicios de control aéreo en Europa este verano están en sus peores niveles de la historia. Ryanair y muchas otras aerolíneas europeas estamos sufriendo repetidos retrasos en nuestros horarios, cancelaciones de vuelos y trastornos a los pasajeros debido a la mala gestión”.
Es por ello que exige al director general de Eurocontrol, Raúl Medina, que “explique por qué los centros europeos de ATC carecen repetidamente de personal”, y proporcione información sobre los fallos técnicos que se han reportado.
Asimismo, reclaman a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que tome “medidas urgentes” para reformar los servicios de control del tráfico aéreo de Europa, y que sea “eficiente y eficaz” tanto para los ciudadanos europeos como para las compañías.
Que los echen y pongan una IA en su lugar, veréis como espabilan!
La primera cía que tiene el valor de expresar lo que muchos pensamos desde hace muchos años.
Y lo dicen suave..
Es algo que se ve en el día a día. La lentitud e ineficacia del control español e italiano es asombroso. Deberían de hacer un Erasmus en Inglaterra.
Ahora que se metan con Ryanair por la cuenta de Twitter de controladores, que en eso sí son eficaces!!
Y Lema Devesa y Rubalcaba..¡Oh wait!¡Que AENA ya se privatizó a precio de amigo con grave quebranto para el Estado!
¡Y al primer usuario del Pegasus contra los controladores lo están comiendo los gusanos!
Estado de Derecho lo llaman. Y partido socialista. Ja ja ja ja
PD
¿Ya llevaron "el detallito" a la gasolinera?
Tenía alguien alguna duda? algo que sabemos todos desde hace mas de 20 años. Ahora a llorar y a quejarse
Ryannair, especializada en echar balones fuera por su torpeza gestionando. Una compañía esclavista con sus empleados y trilera con las normas y que quiere culpar siempre a los demás.
Mejor callar y parecer tonto, que hablar y dejarlo claro, McMahon.
Ryanair lleva años quejándose de que el control les cuesta muy caro. Se hacen los grandes planes de reduccion de costes y ahora resulta que la gente quiere viajar, y ya eso no nos preocupa, faltan controladores y no se puede dar toda la capacidad necesaria. Y por supuesto, a RYR el control ya no le parece caro , ahora se queja de que faltan medios. Mañana, cuando estén entrando controladores a paladas, vendrá una crisis y sobrarán, porque la gente no querrá volar. Y entonces implementaremos otro plan de eficiencia.
Y cuando ese plan empiece a funcionar, entonces el tráfico despegará de nuevo, y todo el cuento se repetirá otra vez más. No sé si hace más falta la IA en las consolas de control, en las cabinas de los aviones, o en los despachos de los gestores de todo este desaguisado.
Veo comentarios un poco cargados de odio hacia gente que solo está haciendo su trabajo. El artículo menciona en varias ocasiones como causa de las demoras regulaciones por falta de personal.
¿Que culpa tienen los controladores de que sus empresas no contraten al personal necesario? ¿Cuales piensan ustedes que es una solución viable a ese problema?
Entiendo que en el pasado la prensa ha aprovechado para crear malestar hacia los controladores, especialmente guiada por intereses políticos que justifiquen privatizar una empresa pública RENTABLE con la excusa de abaratar costes (hecho que no ha sucedido en los aeropuertos privatizados). Lo que si ha pasado es que varias empresas se están enriqueciendo y varios políticos relacionados con el ministerio de transporte han visto su riqueza aumentar a base de devoluciones de favores.
Por favor, no caigan en esta trampa que medios y empresas privadas tienden para que pensemos mal los unos de los otros y darles pie a que más empresas puedan saquear un servicio esencial y RENTABLE como el control aéreo a costa de explotar a futuros trabajadores.
Y seguimos... está claro que, como sociedad, nos tienen absolutamente anestesiados; Tal y como nos quieren.
"Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,..." (Niemöller, 1946)
No aprendemos