La situación de caos vivida en los controles del aeropuerto de Son Sant Joan el pasado fin de semana ha encendido la luz de alarma entre las aerolíneas, que ya avisan a los pasajeros que acudan con antelación a su vuelo para evitar el perjuicio de las grandes aglomeraciones (Caos en al aeropuerto de Mallorca: no crea lo que ven sus ojos).
Según informa Diario de Mallorca, Ryanair ha emitido un comunicado dirigido a sus clientes en el que señala que, “debido al mayor número de pasajeros que viajan durante el periodo de Semana Santa, y a la congestión prevista en el control de seguridad, aconsejamos a todos los pasajeros que lleguen tres horas antes de la salida y pasen por el control de seguridad lo antes posible”.
Gran previsión y organización en el aeropuerto de Palma a las 0700. Gracias, @aena , por las prisas innecesarias para llegar al avión. pic.twitter.com/1A8QJ6Myz3
— diego_riera (@vela_mallorca) March 22, 2024
Igualmente, la low cost ha informado de que “los mostradores de facturación de Ryanair estarán abiertos desde 3 horas antes de la salida del vuelo. También aconsejamos a todos los pasajeros que consulten la aplicación de Ryanair para obtener la información más reciente sobre su vuelo”.
Mientras tanto, desde Aena se limitan a comentar que las esperas en los arcos de seguridad se han venido produciendo a primera hora de la mañana, con esperas de unos quince minutos. Pero, nada más lejos de la realidad, los vídeos difundidos por diferentes viajeros muestran colas eternas, y algunos aseguran haber tenido retrasos de más de dos horas.
Cabe recordar que, además de por la alta demanda de vacaciones, el pasado fin de semana también se vio afectado por la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad Trablisa.
ryanair basura
AENA BASURA, y les pagas tu cada vez que vuelas, y 100% sin descuento de residente las tasas las pagas al 100%. Toma nota.
Ryanair no cobra tasas, ni maleta ni asiento . Te subes en el avión que parece un patio de colegio de niños de 5 años Ryanair es sor María.
Las tasas al 100% las cobra AENA, dando un servicio basura.
La publicidad, aunque sea mala, es publicidad, y el Sr. O'Leary lo sabe. Hay que dar de comer a esa masa inmunda de RYR
La culpa es siempre del trabajador o la empresa.
Lo de prepararse bien mientras se espera a pasar el control, lo dejamos para el 2025.
Por no hablar de prepararse en el asiento sin bloquear el pasillo al entrar/salir del avión.