Eamon Ryan no es nada de Ryanair, pese a compartir el apellido de los fundadores de la aerolínea. Este Ryan es un político verde, o sea ecologista. Hasta ahora era el enemigo de Ryanair porque ocupaba el ministerio de Medio Ambiente, Clima, Comunicaciones y Transportes. “Hasta ahora” es hasta este martes, cuando inopinadamente presentó su renuncia al cargo (O’Leary a su ministro: “Es idiota”).
¿Por qué se marcha? Según él, por haber sido sometido a una dura campaña de ataques en las redes sociales. Los periodistas le preguntaron si hacía referencia a los ataques procedentes de Ryanair, a lo que contestó “no voy a responder a esa pregunta”.
Pero los medios recuerdan que Ryan fue calificado como “burro”, “idiota” e “incompetente”. A Ryan se debe la decisión de poner un límite en el número de vuelos en el aeropuerto de Dublín, lo cual no ha sentado muy bien a Ryanair y particularmente a Michael O’Leary.
Inmediatamente después de la renuncia, Ryanair en su cuenta oficial publicó un tuit en el que se ve al ministro dormido en una conferencia y dice: “Nosotros le ofreceríamos billetes gratuitos a los ministros verdes fracasados, pero limitó el aeropuerto de Dublín, por lo tanto, vete en bici”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo