Ryanair llevará a cabo una importante ampliación de sus instalaciones de mantenimiento de aeronaves en Kaunas (Lituania) con la construcción de un nuevo hangar de dos bahías. Las obras arrancarán durante el cuarto trimestre de este año, y el inicio de las operaciones de mantenimiento está previsto para finales de 2023 (Así es el mantenimiento de los aviones de Ryanair en tiempos de pandemia).
El proyecto se llevará a cabo en una parcela de 7.043 metros cuadrados y supondrá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo “altamente remunerados para ingenieros y mecánicos”, informa la low cost.
Paralelamente, Ryanair ha anunciado su mayor calendario de vuelos a Lituania, con 50 rutas, incluidas 12 nuevas de verano a destinos como España, Hungría y Finlandia. Los cuatro aviones de Ryanair con base en Kaunas y Vilnius (dos en cada una) representan una inversión de más de 400 millones de dólares, lo que supone, siempre según la compañía, 120 puestos de trabajo directos para profesionales de la aviación y 450 nuevos empleos en Lituania.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo