Ryanair, según afirmó este martes su director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, analiza seriamente hacer una oferta para entrar en Aena, pese a sus históricos enfrentamientos con el gestor aeroportuario español, como publican este viernes los principales periódicos económicos nacionales.
Ryanair, así, se encuentra estudiando la documentación para entrar a formar parte del capital de Aena y tomará una decisión al respecto durante las próximas semanas, ya que el próximo 23 de septiembre es la fecha límite para que los interesados en presentar una oferta para participar en el 21% del accionariado de Enaire, que conformará el núcleo duro del grupo.
Kenny Jacobs afirmó que “seguimos interesados”. Y añadió que “los 20 días que quedan para que expire el plazo son suficientes”. La irlandesa fue una de las primeras compañías que mostraron interés en tomar posiciones en Aena, después de haber sido rechazada por Ferrovial en el aeropuerto londinense de Gatwick.
El director de Marketing de Ryanair agregó en una visita a Madrid que el consejo de administración de Ryanair, encabezado por su consejero delegado, Michael O'Leary, tomará una decisión al respecto en los próximos días.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo