El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha anunciado en Madrid que tiene “buenas noticias para España”, ya que el plan de la compañía irlandesa es incrementar su funcionamiento en el país este año, mediante la incorporación de cinco nuevos aviones a la flota que actualmente opera en España, lo que se traducirá en la creación de 1.200 nuevos empleos, 250 directos y el resto indirectos.
La low cost, que en estos momentos cuenta con una cuota de mercado del 18% en nuestro pías, se ha fijado como meta transportar 28 millones de pasajeros, de los que 5,5 millones corresponderían al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Para ello ha abierto cinco nuevas rutas (Berlín, Bratislava, Bucarest, Copenhague y Vilnius) y ha ampliado la frecuencia de otras 11, entre ellas Dublín, Londres o Varsovia. En total, la compañía tendrá 37 rutas desde Madrid.
O’Leary ha declarado que no hay ninguna oferta sobre la mesa para la venta de Aer Lingus y ha insistido en que la apuesta de la compañía sigue siendo atraer al usuario de negocios.
Ojalá leamos algún día que son Air Europa o Iberia las que crean empleo en vez de los guiris
Air Europa ya crea puestos de trabajo. En República Dominicana.
Eso sí, recibirá subvenciones por los 1200 "empleos".
Maravillas de la ingeniería financiera y fiscal de este tipo de compañías.