Ryanair continúa con su ascenso imparable, ampliando aún más las diferencias con el resto de compañías que operan en el continente europeo. La low cost irlandesa, cuyo modelo se podría ver amenazado en España por la reciente sanción millonaria de Consumo, es, con gran diferencia, la que más ha crecido desde 2019, antes del estallido de la pandemia (La multa a Ryanair por el equipaje de mano supera los 100 millones de euros).
Según los datos recabados por Eurocontrol, Ryanair operó en la última semana analizada una media de 3.420 vuelos diarios, es decir, más de dos despegues por minuto. Registra, además, un crecimiento del 35% en comparación con el mismo periodo de 2019 (Ryanair y Vueling amplían su dominio en España).
Easyjet ocupa el segundo lugar con 1.752 vuelos diarios, la mitad que su rival y un 4% por debajo de los niveles prepandemia. Completa el podio Turkish Airlines con 1.479 vuelos, un 14% más que en las mismas fechas de 2019.
Solo una aerolínea española aparece en el top ten de Europa. Se trata de Vueling, que figura en décima posición con una media diaria de 638 vuelos. La aerolínea de IAG, cuyo plan de ampliación de flota sigue en suspenso a la espera del acuerdo con los pilotos, está todavía un punto por debajo de las cifras previas al Covid.
Completan el listado, en orden descendente desde el cuarto al noveno puesto, Lufthansa, Air France, JLM, British Airways, Wizz Air y SAS. De todas ellas, solo Wizz Air supera las cifras de 2019, con una tasa del 35%. Lufthansa, Air France y SAS, en cambio, sufren los mayores descensos, con variaciones negativas del 22%, 19% y 27%.
Y luego nos quejamos de la saturación ! Aquí está el claro ejemplo de que algo se está haciendo mal!
En el corto plazo enriquece al accionista de ryanair y AENA !
Entiendo que los americanos quieran ganar dinero fabricando más aviones por día , pero la realidad es que las ciudades no puede dar cabida a toda esta sobre ofertas de vuelos !
Pero el problema esq iag compre AE.
En fin...