Cuando aún está caliente el cuerpo de Spanair, que cesó operaciones el viernes pasado, Ryanair ha aprovechado el río revuelto para ofrecer a sus potenciales clientes la posibilidad de contratar un “seguro de viaje PLUS” por 2’99 euros que asegura la devolución del precio del billete en caso de “quiebra de la compañía aérea”, según puede leerse en su herramienta de reservas online.
Las cláusulas de este seguro señalan que “la Aseguradora pagará hasta 2.000 euros en total por cada Persona-Asegurado mencionado en la factura y el billete de avión”. Los conceptos cubiertos son el dinero pagado por adelantado en caso de que la aerolínea se declare insolvente antes de la fecha de salida del vuelo, así como el coste de los billetes alternativos que haya tenido que comprar el afectado por el quiebre declarado con posterioridad a la fecha de salida con Ryanair, incluyendo el posible desembolso realizado para regresar al punto de origen.
International Passenger Protection, empresa aseguradora con la que Ryanair ha contratado este seguro, deja claro en el pliego de condiciones que “solo aceptará reclamaciones presentadas dentro de los seis meses posteriores al incidente”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo