Ryanair va de récord en récord. Acaba de publicar los datos de pasajeros de agosto y se esperaba que no hubiese ido tan bien porque durante varios días la aerolínea padeció las cancelaciones derivadas de la avería del control aéreo británico. Pero nada, ni siquiera así. Ryanair transportó 18,9 millones de pasajeros en agosto, un doce por ciento más que en el mes del año pasado (Ryanair premia a sus pilotos con un nuevo aumento salarial).
Muy relevante, también, el dato de ocupación: se sitúa en el 96 por ciento, lo cual es una cifra absolutamente espectacular.
El gráfico que acompaña la noticia es en realidad otra cosa: el valor bursátil de Ryanair, en azul, comparado con el valor de la media del sector de la aviación, en rojo. Mientras que la low cost irlandesa ha subido un 34,7 por ciento en los últimos doce meses, el resto de las aerolíneas, combinadas, lo han hecho un 12,1 por ciento, lo cual da una idea de cómo es la gestión de Ryanair en comparación con sus rivales.
Con estos datos, es muy probable que el año fiscal acabe con Ryanair alcanzando los 183 millones de viajeros, sobreponiéndose a las averías de la informática, las huelgas de controladores y los retrasos de Boeing en la entrega de aviones.
Lo que está claro es que la gente busca precio más que servicio. Vuelas por un precio básico y añades los complementos que quieras, así acomodas el gasto a tus preferencias/posibilidades. Aún así siempre habrá quien prefiera partir de un precio más alto pero obtener un servicio de mucha más calidad.
Por desgracia, la calidad es lo de menos en cualquier compañía de nuestro entorno, en vuelos de corto o medio radio todas se han lowcostizado en el peor sentido del término, incluso compañías como Swiss, la diferencia en algunos casos, no todos, es que puedes llevar un trolley mínimo, el resto, similares en cuanto servicio, de mal en peor. Es lo que la mayoría de la gente pide, precio barato y a medida que los salarios de los que entran cada vez tienden a ser low cost ésto irá a más.
Ryanair tiene tarifa flexi plus q incluye todos los extras e incluso tarjeta embarque como época EGB Aviaco
Para cuándo vuelos directos Valencia Bremen
De todos menos de los abrazafarolas del presi y los sindicalistas "blanditos" con la empresa. Ellos ya se están colocando para dar el salto a la hasta ayer denostada Iberia, hoy, sueño húmedo del mediocre de Llucmajor y Pozuelo.
¿Qué importan los beneficios? ¡Que ganen ellos!
En Air Europa se vive de los anuncios a bombo y platillo y de los contactos. ¿El resto?¡¡¡ Es baladí!!!
El día que Ryanair invierta en poner pantallas individuales y a parte haga transoceánicos, hará jaque mate mundial al 80% aerolíneas
Que importa ? Ya ha barrido al 80/100 de las aerolíneas