Ryanair presume de haber logrado la paz social con sus empleados en España. Pese a seguir en pie la huelga de tripulantes de cabina de USO y a mantenerse la amenaza de paros si no se sienta a negociar con el personal de tierra, la aerolínea da el tema por zanjado (Ryanair esquiva in extremis la huelga del personal de tierra de CCOO).
Su CEO, Eddie Wilson, se muestra tajante al ser preguntado por ABC acerca de esta cuestión: “Sí, absolutamente. Hemos tenido huelgas en España a lo largo del verano, pero hemos visto que no tuvimos impacto en el día a día”.
El directivo insiste en que “hubo una huelga, pero no fue efectiva”. “Ahora, aparentemente, hay una que se mantiene hasta enero con los tripulantes de cabina, pero no hay cancelaciones y hemos llegado a un acuerdo con CCOO que es el mayor sindicato en España”, remarca.
Asimismo, afirma que “la abrumadora mayoría de la gente vino a trabajar”. “Mira nuestras cifras de pasajeros y nuestra puntualidad, las cifras no mienten y el personal estaba trabajando”, sentencia.
Wilson también quita hierro a la amenaza de huelga del personal de tierra. “Se canceló por falta de apoyo”, asegura. Sin embargo, tanto USO como CCOO aseguran que la desconvocatoria obedeció a la promesa de Ryanair de sentarse a negociar una mejora de las condiciones a lo largo del presente mes de noviembre.
Hasta la próxima.... huelga, digo....