Ryanair refuerza su apuesta por el mercado español. El CEO de la low cost irlandesa, Eddie Wilson, ha avanzado que la compañía, con un pedido de 130 aviones por recibir, asignará a España "todas las unidades que podamos en los próximos dos o tres años". "Tengo mucha confianza en este mercado", ha subrayado en el marco de Hotusa Explora (Ryanair se convertirá en un gigante de más de 640 aviones).
El directivo ha hecho especial hincapié en la fortaleza de su compañía, argumentando que detrás de la misma está su decisión de "no despedir a nadie en pandemia", así como el hecho de "haber tenido todos los aviones listos para volar". "En estos dos años de Covid muchos competidores no se han puesto al día y ahora tienen una capacidad más pequeña", señala.
Su estimación para 2023 es "crecer entre un 11% y un 12% en España", lo que supondría superar en más de un 20% los niveles de actividad registrados en 2019. Pese a reconocer la incertidumbre existente por la guerra, la inflación y los problemas en la gestión del tráfico aéreo, asegura tener "mucha confianza para el verano.
Aprovechando la presencia del presidente de Aena en el foro, Eddie Wilson ha insistido en que "necesitamos estabilidad en los precios" de las tarifas aéreas, recordando los elevadísimos beneficios obtenidos por el gestor aeroportuario. También ha incidido en la importancia de que existan incentivos para promover el tráfico aéreo. "Los incentivos funcionan y su implantación acaba llegando a toda la economía", remarca.
A ver si sacamos unas subvenciones a las comunidades y al gobierno español , que ya sabemos que se lo dan a aerolíneas moribundas o de otras latitudes y nadie devuelve nada.
Si no pueden asignar más aviones, no se preocupen, no nos hacen falta!!
Aquí el único que no hace falta en este foro eres tú,pero desgraciadamente sigues atormentandonos con tus neuras diarias
Ojalá sea así,cuanto más Ryanair en el mercado español mucho menor para el usuario que encontrará precios más atractivos.Bien por Ryanair
Que dios te oiga para que el españolito de a pie pueda viajar sin pasar por el aro del monopolio inglés de IAG.