Ryanair tiene puesto el foco desde hace un tiempo en el viajero de negocio. A día de hoy el 27% de los pasajeros que transporta (24 millones) pertenece a este segmento y su meta es elevar esta cifra un 10% en los próximos dos o tres años, según revela el director financiero de la aerolínea Neil Sorahan.
Además de los cambios en su política comercial y de suavizar el trato al cliente, la low cost irlandesa está aumentado su presencia en aeropuertos principales, que son los más demandados por el cliente de negocios. De hecho, las últimas ocho bases que ha abierto ha sido en ciudades importantes como Lisboa o Atenas.
El director financiero de Ryanair explica a Expansión que este cambio es posible gracias a la quiebra de aerolíneas de bandera y también a que están reduciendo su capacidad. “Nosotros cubrimos ese hueco, ya que los aeropuertos necesitan los millones de pasajeros que transportamos para sobrevivir, pues son clientes para sus tiendas y cafeterías. Estamos arañando cuota a Air Berlin y Lufthansa en Alemania, a Tap en Portugal o a Lot en Polonia, al igual que en España absorbimos a los usuarios de Spanair”, detalla.
Por otro lado, Sorahan asegura que ninguna compañía puede competir con ellos en precios pues su coste por pasajero, excluido el combustible, es mucho menor al situarse en 29 euros mientras que el de su más inmediato rival, EasyJet, es un 76% superior. A ello hay que añadiré que “nuestros aviones son tiendas en el aire, así que también generamos ventas con las bebidas, seguros de viajes o alquiler de coches”.
Me calificaría pasajero de negocios , y ni por asomo se me ocurría subirme a un avión de esta compañía.
Conexiones unicas, horarios, puntualidad, coste y simple.
Hombres/mujeres se negocio pragmaticos seguro que no dudan.
Otra cosa es que la misma conexion a la misma hora a precio similar ... pero esa eleccion apenas se da por experiencia.