Ryanair asume las consecuencias y tomará la vía amistosa para indemnizar a los 155 pasajeros que se vieron afectados por los retrasos y cancelaciones durante las huelgas de verano de 2018. Según ha podido saber Preferente, la compañía descarta recurrir la sentencia de la justicia madrileña. (Revés judicial para Ryanair por las huelgas de 2018)
“Ryanair acepta la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Madrid (25 enero) sobre la responsabilidad derivada de las cancelaciones de vuelos provocadas por las huelgas convocadas por los sindicatos en el verano de 2018”, apunta. Considera que “esta resolución es coherente con una sentencia del TJUE sobre este punto”.
De este modo, asumirá el pago de alrededor de 125.000 euros más intereses. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid sentenció el pasado miércoles que una huelga no se puede considerar causa extraordinaria, y las compañías, por tanto deben indemnizar a aquellos que sufran sus consecuencias. Cada uno de los clientes percibirá unos 800 euros.
La OCU inició el proceso judicial ese verano ante las quejas de más 150 pasajeros. La falta de acuerdo llevó a la organización a pasar a los tribunales en julio de 2020, y ahora la justicia ha dictado sentencia, señalando que los afectados tienen derecho a percibir la indemnización legal correspondiente más los intereses moratorios.
Que fácil es asumir la culpa cuando solo reclamaron 155 perjudicados. Eso no es justicia. La indemnización debería ser de oficio para todos los que no pudieron volar debido a la huelga hayan reclamado o no.
Si asume las responsabilidades porque las asume y si no las asume porque no las asume la cuestión es abrir la boca para quejarse….chico no tienes remedio si tienes pelusilla ya sabes lo que hay que hacer