Ryanair, que ha creado un grupo aéreo tras la puesta en marcha de la aerolínea chárter Ryanair Sun y la compra de Laudamotion, replicando, así, el modelo de IAG –British Airways, Iberia o Vueling–, pretende hacer crecer cada aerolínea de forma independiente, llegando, en un lustro, a las 200 aeronaves entre Laudamotion y Ryanair Sun, algo que asusta teniendo en cuenta el escaso crecimiento que prevé la compañía para Ryanair.
Michael O’Leary, el primer ejecutivo del nuevo holding, ha indicado que tanto Laudamotion, que actualmente tiene una flota de 24 aviones, como Ryanair Sun, 20, tendrán en un periodo de cinco años 100 aeronaves cada una, un número considerable si se compara con la previsión de Ryanair, que tendrá este verano 450 aviones y alcanzará solo los 500 en un lustro (Laudamotion: O’Leary negocia con Airbus la compra de 100 A321).
“Este verano, Ryanair tendrá 450 aviones; Laudamotion, 24; y Ryanair Sun, 20. En cinco años, me gustaría que Ryanair llegase a 500, frente a los 100 que tendrán cada una de las otras dos, lo que significa que la mayor parte del crecimiento no procederá de Ryanair, sino de las otras aerolíneas del grupo”, ha indicado al respecto O’Leary.
El objetivo es llegar a los “200 millones de pasajeros al año”, lo que supone más de un 40% por encima de los 142 millones con los que prevé cerrar su actual ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo. “Los ingresos retomarán la progresión ascendente, al igual que los beneficios, y me gustaría que avanzasen en línea con los pasajeros”, puntualiza el CEO de Ryanair, según informa Expansión (O’Leary: “En Europa solo quedarán IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France”).
Miedo me dan