Ryanair está sufriendo en sus resultados el efecto de la guerra de precios del Sector que también está pasando factura a IAG, Lufthansa y Air France. La low cost irlandesa reconoce que si este invierno las tarifas caen aún más no cumplirá sus expectativas de crecimiento.
"Si las tarifas en la segunda mitad del año caen más del 10% o 12% entonces tendremos que revisar nuestras previsiones anuales", admite Michael O'Leary, quien asegura que “estamos rebajando las tarifas de una manera mucho más pronunciada que en el pasado por el impacto del Brexit".
Ryanair preveía ajustar sus tarifas en verano entre un 6% y un 8% pero al final el recorte, según recoge Expansión, ha sido del 9%. La compañía ha podido salvar en parte la bajada de tarifas gracias a un incremento en el tráfico de pasajeros y un mayor ahorro de costes.
O’Leary se muestra “cauteloso” respecto a los resultados con los que la compañía prevé cerrar su año fiscal en marzo de 2017: mejora de su beneficio del 13%, es decir, unos 1.300 millones de ganancias, y habiendo transportado a 117 millones de pasajeros.
Atras quedaron los billetes a 15€
Sopa de tu propio chocolate ?
vaya cara mas dura tiene el Sr O´leary
resulta que en igualdad de precios , ya no es tan chachi .....
El servicio a bordo de Ryanair no tiene comparación que el ofrecido por LH; sin embargo, Ryanair son directos los vuelos y LH será con escala en algunos casos. Ya depende de todo un poco.
ahi ahi, este es el mercado y la competencia. que baje mas entonces los precios. esta claro que el cliente que mira solo el precio, cuando encuentra el mas barato te saluda.
Por mí que cierren mañana, cuando les hagamos lo que los franceses y les obliguen a pagar impuestos y a dar de alta a los trabajadores en la seguridad social se les acabará el chollo, chollo que alimentan los políticos de turno con subvenciones más que dudosas. Igual de aquí a poco descubrimos que algunos tienen cuenta en Dublin o en alguna isla.