Ryanair ha obtenido un 32% más de beneficio neto entre abril y septiembre de este año comparado con el mismo semestre de su anterior ejercicio fiscal. La low cost ha ganado 795 millones en el período, en el que ha ingresado un 9% más (3.537 millones), de los que 741 provienen de la venta de servicios auxiliares (un 4% más que un año atrás).
La previsión para el cierre de su ejercicio fiscal se ha elevado de los 650 millones anteriores hasta una franja entre 750 y 770 millones gracias a los buenos resultados del primer semestre. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha manifestado que “hemos tenido un verano fuerte gracias a nuestra estrategia de aumentar las reservas anticipadas y mejorar la experiencia de cliente, lo que ha generado un mayores factores de ocupación y márgenes”.
De hecho, la tarifa media de la aerolínea irlandesa ha subido un 5%, hasta los 54 euros, de abril a septiembre. Sus pasajeros han sido un 4% más, alcanzando los 51’3 millones, y la ocupación también ha repuntado cuatro puntos, hasta el 89%.
En el Reino Unido, la web de Ryanair se ha situado ya como la tercera según Hitwise, por detrás de las de British Airways y EasyJet, algo que achaca a las mejoras en su sitio web y su aplicación móvil, y que habría repercutido en las ventas.
Me alegro mucho por estos buenos resultados.
Ha expulsado del mercado a las aerolineas tradicionales valiendose de subvenciones y ahora ya sin competencia sube los precios. Ole!!!!