Ryanair, el aliado más fiel de Boeing en el continente europeo con una flota de 546 aviones B737, advierte al fabricante que ha de hacer más esfuerzos para superar la crisis reputacional que padece. “Tiene más trabajo por hacer para mejorar la calidad y reducir los retrasos en las entregas”, remarca la compañía (Boeing nombra a un militar para el control de calidad).
No obstante, destaca que “hemos realizado controles adicionales en nuestras entregas recientes del B737 y hemos notado mejoras en la calidad”. “Boeing está aumentando los recursos destinados al control de calidad. Apoyamos plenamente las iniciativas que Dave Calhoun (CEO) y Brian West (CFO) están adoptando para mejorar el rendimiento y la producción”, agrega.
En relación a las entregas, Ryanair revela que ha recibido 136 unidades del Boeing 737 Gamechangers hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Y su previsión es contar con un total de 174 de estos aviones a finales de junio, justo antes del pico de la temporada de verano.
Dicha cifra sería ligeramente inferior que las entregas acordadas, con siete aviones menos. Además, la compañía reconoce que “sigue existiendo el riesgo de que algunas de estas unidades puedan retrasarse aún más”.
Si no fuese por el precio la flota de 737 les iba a dejar sin clientes
Boeing 737 Gamechangers, le cambian el apellido pero es el MAX....