Ryanair intenta pescar en río revuelto. La low cost irlandesa ha expresado su interés en participar en la licitación para adquirir los slots de Alitalia en los aeropuertos de Milán Linate y Roma Fiumicino (Europa se pone dura: no permite la marca Alitalia).
Alitalia, tras 12 años de turbulenta gestión y tres intentos fallidos de reestructuración, ha pasado a manos del Gobierno de Italia. En el marco de este proyecto de nacionalización, el Ejecutivo planea inyectar 3.000 millones de euros en la nueva aerolínea, que pasará a denominarse ITA (Oficial: Alitalia cambia de nombre y se llamará Ita).
Sin embargo, la Comisión Europea ha instado al Gobierno a someter los activos de Alitalia a "una licitación competitiva, incluidos sus slots de Linate y Fiumicino". Y ahí es donde entra Ryanair, que ha expresado públicamente "su interés en participar en dicha licitación", informa Rte.
Según La Repubblica, la aerolínea irlandesa habría escrito a los ministerios de Industria y de Transporte del país transalpino diciendo que está lista para entrar en la puja por los slots y otros activos de Alitalia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo