Ryanair ha confirmado este viernes la cancelación de 146 vuelos con motivo de la huelga convocada por los pilotos de Bélgica, Suecia e Irlanda previstas para el próximo 10 de agosto. La ‘low cost’ irlandesa ha cancelado 104 vuelos con conexión a Bélgica, 22 a Suecia y 20 en su propia casa, según informan diversos medios.
Además de esta huelga, hay que sumar la de Alemania y Holanda, donde este mismo colectivo también ha aprobado convocar una jornada de paros, aunque todavía no se ha declarado cuándo, ya que debido a su legislación pueden avisar con tan solo 24 horas de antelación (Ryanair: más días de huelga y más países afectados).
Si este fuera el caso, estos cinco países formarían el 10 de agosto un frente común para exigir a la aerolínea irlandesa mejoras en sus condiciones laborales. En España, el sindicato Sepla, que ha manifestado su apoyo a sus compañeros europeos, ha decidido ir a por todas utilizando la vía legal, con una demanda a Ryanair ante la Audiencia Nacional (Los pilotos de Ryanair hacen efectiva la demanda ante la Audiencia Nacional).
La aerolínea capitaneada por Michael O'Leary ha asegurado que ya ha contactado con los pasajeros afectados y les ha informado de los trámites para que sean reubicados o consigan el reembolso de su billete.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo