Ryanair acaba de anunciar a sus clientes que no volará entre este viernes y el domingo desde los aeropuertos de Charleroi y Bruselas, en Bélgica, debido a la convocatoria de huelga hecha por el sindicato cristiano CNE/ACV (Convocada una huelga en la plantilla belga de Ryanair).
Como la cancelación de los vuelos tuvo lugar con un margen de menos de siete días, Ryanair se verá obligada a indemnizar a sus viajeros con 250 euros, además de ofrecerles un modo de transporte alternativo, probablemente durante la semana siguiente.
Sin embargo, la mitad de los vuelos a estas bases seguirán operando porque la compañía también hace esas rutas con aviones procedentes de otros lugares, donde no se ha convocado huelga.
Los trabajadores acusan a la compañía irlandesa de no cumplir con la legislación belga y no avanzar en el proceso negociador.
Las huelgas habían sido anunciadas a la compañía por los sindicatos el primero de abril pasado, pero fueron hechas públicas a los clientes más tarde.
En estos días se ha llevado a cabo una mediación entre las partes, pero el sindicato dice que no se han obtenido resultados. Los trabajadores aseguran que habían estado mucho tiempo esperando que Ryanair aceptara someterse a la legislación belga. Cuando, finalmente, lo logran, ahora simplemente no se cumple lo establecido, indica el portavoz de los trabajadores.
La aerolínea dice haber informado a los viajeros de la situación de sus billetes. Las huelgas no se consideran razón de “fuerza mayor” para la cancelación de los vuelos, por lo que la compañía tendrá que indemnizar.
No se sabe con exactitud cuántos vuelos de los programados dejarán de volar porque no está clara ni es rígida la distribución de vuelos entre las diferentes bases.
https://chng.it/ZXC9McP7
Firmad y compartir para acabar con estos abusos de las aerolíneas.