Ryanair se ve obligada a frenar en seco su plan de recuperación gradual de operaciones (Ryanair sube la apuesta: operará 1.600 vuelos diarios este mes). La aerolínea, una de las más ambiciosas en la era Covid-19, anuncia que aplicará un recorte de vuelos del 20% en los meses de septiembre y octubre. El motivo es el debilitamiento de las reservas por la creciente incertidumbre y el aumento de las restricciones de viaje.
"En las últimas dos semanas, dado que varios países de la Unión Europea han incrementado las restricciones de viaje, las reservas anticipadas, especialmente para viajes de negocios en septiembre y octubre, se han visto afectadas negativamente". "Tiene sentido reducir las frecuencias para adaptar nuestra capacidad a la demanda durante los próximos dos meses", explica un portavoz de la low cost.
Los vuelos hacia o desde Irlanda, España, Francia y Suecia, así como otros países donde las restricciones de viaje siguen en aumento debido a la propagación del Covid-19, serán los más afectados por los recortes.
La aerolínea ha vuelto a criticar la imposición de cuarentenas a los turistas internacionales. Según defiende, "la realización de las pruebas adecuadas en los aeropuertos y el rastreo efectivo (como se está realizando en Alemania e Italia) es el único método realista y proporcionado para supervisar los viajes seguros dentro de la UE al tiempo que se limita de manera efectiva la propagación del virus Covid-19".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo