Ryanair cerrará su base en Ibiza por la temporada de invierno dejando a sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en el limbo. La ‘low cost’ les plantea dos posibilidades difíciles de encajar por los trabajadores: o se van a Stansted (Londres) haciendo frente a los gastos o eligen cinco meses de vacaciones sin remunerar.
Así lo explica el Sindicato Independiente de TCP de Lineas Aéreas (SITCPLA), asegurando que los 21 TCP que conforman la plantilla ubicada en la isla recibieron la noticia con 20 días de antelación, publica Okdiario. Si optan por marcharse a Londres, no les pagarán el traslado y tendrán que hacer frente a los gastos; mientras que, si eligen las vacaciones durante cinco meses, tampoco recibirán ninguna retribución económica (Ryanair: más amenazas de huelga para antes de Navidad).
Si los contratos de estos trabajadores estuvieran amparados por la legislación española, según recoge el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores -que hace referencia a la movilidad geográfica-, en caso de decidir irse a Londres, la empresa estaría obligada a abonar además de los salarios, los gastos de viaje y las dietas (Ryanair: las huelgas obligan a cerrar dos de sus bases).
Desde el sindicato reclaman que la aerolínea ceda y comience a firmar los contratos bajo la ley española. Ryanair dio un paso hacia adelante aceptando esta ‘línea roja’ de los trabajadores y espera que la medida sea aplicable el próximo año.
Con unos politicos de verdad esto no habria llegado tan lejos y hace años se habria obligado a esta aerolinea a contratar a todos sus empleados con un contrato laboral en el pais donde prestan sus servicios amparado bajo la ley del lugar
Jajajaj... claro, con Franco esto no pasaba ¿no? Hala, venga, a trabajar que ya has hecho la buena acción del día majete.
Como siempre mezclando churras con merinas.
Perdón?? Cada invierno cierra la base de IBZ en ryanair pero esto ahora es noticia???