Ryanair continúa cerrando acuerdos de colaboración con las empresas del sector. Ahora ha sido el turno del gigante Tui, que ha suscrito un acuerdo para ofrecer vuelos y servicios complementarios de la compañía a sus clientes como parte de sus paquetes vacacionales. (Primera agencia de viajes que claudica ante Ryanair)
Las condiciones establecidas son las mismas que con las OTA: que no cobren de más por los productos de la aerolínea. Asimismo, Tui deberá proporcionar los datos de contacto y pago del cliente, asegurando que tengan acceso directo a su cuenta myRyanair y reciban información importante sobre vuelos en su correo electrónico.
El portavoz de la low cost, Dara Brady, ha destacado que “este acuerdo separa a Tui de las OTAs piratas que continúan embaucando y estafando a los consumidores mediante el screenscraping ilegal de la web de Ryanair y que malvenden nuestros vuelos con atroces márgenes ocultos y sobrecargos”.
Por su parte, el director de estrategia y director ejecutivo de Holiday Experiences en Grupo Tui, Peter Krüger, ha celebrado que la alianza “sigue la estrategia del Grupo de una mayor digitalización de los segmentos de negocio. La cooperación con Ryanair ampliará ahora aún más la oferta de vacaciones TUI con paquetes dinámicos”.
Se trata del tercer acuerdo suscrito por Ryanair con empresas de venta de viajes tras los recientes con Kiwi.com y Love Holidays. “La compañía sigue demostrando cómo las OTAs pueden trabajar de forma transparente con las aerolíneas sin estafar o engañar a los clientes con márgenes ocultos, sobrecargos y tasas de servicio inventadas”, concluye. (Las agencias de viajes buscan a la desesperada firmar con Ryanair)
Me recuerda a la intentona con Aireuropa
La payasada de Air Europa era intentar mezclar el aceite y el agua. Una ocurrencia, otra más, en una compañía que nunca se ha caracterizado ni por su nivel de directivos ni por su seriedad en el servicio al cliente.
Tui es un gigante del sector que solo va a ofrecer servicios de Ryanair en unos paquetes cerrados. Y Ryanair va a tener acceso a la información. Esa que en las webs queteestafo.com se guardan y hacen que cientos de pasajeros pierdan sus vuelos por cambios de horarios, cancelaciones o no emisión del billete.