La justicia de Santander ha condenado a Ryanair al pago de 250 euros a dos pasajeros tras haber cancelado un vuelo con motivo de una huelga en Bélgica. (Multa a Ryanair por “prácticas desleales” con los reembolsos)
Según informa La Voz de Galicia, el hecho ocurrió en diciembre del año pasado en una ruta entre Santander y Bruselas. La low cost informó a los pasajeros de la cancelación por los paros en tierras belgas, provocando que estos perdiesen el dinero del vuelo, del transporte y del hotel.
Tras la denuncia, Ryanair alegó que se trataba de una “circunstancia extraordinaria ajena a la voluntad de la compañía y de su actividad económica”, lo que, a su juicio, le eximía de cualquier responsabilidad.
No obstante, el auto de la juez expone que no aprecia “ninguna circunstancia extraordinaria que exima de responsabilidad”, rechazando los argumentos de la compañía. La sentencia es firme y no es posible presentar ningún recurso.
El personal de tierra es pesimo en el servicio y se aprovechan para cobrar a la hora de abordar el avion, donde no tenemos mucho tiempo para reclamar por algo que no procede