La Audiencia Nacional ha emitido una sentencia que se ha hecho pública este martes en la que declara que los contratos de trabajo de más de 400 tripulantes de cabina con Crewlink y Workforce para prestar servicios para la aerolínea irlandesa constituyen una cesión ilegal de trabajadores.
La sentencia apunta que el verdadero empresario es Ryanair, y no las citadas empresas. La demanda fue interpuesta por la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).
Los sindicatos esgrimieron que en lso diferentes contrato existía un régimen disciplinario idéntico, así como un régimen de ruta, protocolo de prestación de servicios y guía para los trabajadores que son establecidos por Ryanair, aunque fueran contratados por Crewlink y Workforce.
A raíz de esta sentencia los más de 400 tripulantes afectados por esta sentencia podrán ahora reclamar su derecho a ser reconocidos como trabajadores de Ryanair y, por lo tanto, tener unas condiciones laborales equivalentes a las que tienen los empleados de la low cost irlandesa.
Desde los sindicatos recuerdan que la diferencia entre unos y otros trabajadores ronda entre el 40 y 60 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo