Ryanair ha sufrido un mes de septiembre de gran conflictividad laboral: diez jornadas de huelga en España de los tripulantes de cabina, otras cinco jornadas de los pilotos españoles, y otras dos jornadas de paro de los pilotos británicos. Unas huelgas que no han tenido incidencia en la cancelación de vuelos ni en las estadísticas de transporte de pasajeros. Ryanair ha anunciado que en septiembre transportó a 13,5 millones de pasajeros, el 7 % más que en ese mismo mes del año anterior, con un factor de carga del 96% (Ryanair presume de operar todos los vuelos a pesar de la huelga “sin sentido”) (Las estratagemas que usa Ryanair para que no le afecten las huelgas) (Los sindicatos denuncian que Ryanair está operando vuelos con “esquiroles”).
Durante el mes de septiembre, Ryanair Holdings (que integra a Ryanair y Lauda) registró un incremento del 8% en el número de pasajeros transportados, hasta los 14,1 millones. La aerolínea principal Ryanair transportó a 13,5 millones de estos pasajeros, (+7%), mientras que 600.000 (+20%) corresponden a Lauda, que tuvo una tasa de ocupación del 95 %.
Además, Ryanair Holdings destaca en un comunicado que su tráfico de pasajeros en los doce meses hasta septiembre de 2019 ascendió a 150,3 millones de pasajeros, un 10 % más que en el mismo periodo del año anterior. Un incremento constante del número de pasajeros que no lleva aparejado un incremento de la rentabilidad de la aerolínea irlandesa (Ryanair tiene más pasajeros pero gana menos dinero) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).
La compañía más odiada y la que más crece y más beneficios obtiene. Algo deberán estar haciendo bien.
odiada por los oligopolios y los sindicatos mafiosos como el $epla lobby de Aena, pero no por los clientes, lideres en españa y europa.
¿Como no va a crecer si se esta quedando sin competencia forzando a todos a la quiebra?
Que gran poder tiene Ryanair que sabe quebrar a la competencia
No será que sabe mejor lo que quieren la gente
Pagar poco y volar mucho
Bajo cualquier condición
Y encima no es tan mal como dice
Si no no triunfaria tanto ?
Ryanair hace quebrar a otras? La realidad es que ofrecen un producto que gusta a los consumidores, con servicios acordes a lo que pagas. Las condiciones laborales es cierto que no son buenas pero mejores que en franquicias de comida rápida y la realidad es que las funciones son similares.
Se ve que a los consumidores españoles les gusta lo cutre y chabacano.