Pese a haber vivido un año repleto de conflictos laborales y de adoptar medidas que han sido objeto de muchas críticas, Ryanair vuelve a demostrar su poderío al anunciar este jueves que el tráfico de la compañía ha aumentado un 12 por ciento, con una ocupación del 95 por ciento en sus aviones. La compañía irlandesa transportó a 10,3 millones de pasajeros el último mes del año.
Con amenaza de nuevas huelgas a la vista, las cifras de Ryanair vuelven a ser de récord. Además de los 10,3 millones que han volado con la compañía irlandesa hay que sumar los 0,3 millones de Laudamotion.
Este incremento se produce tras un mes de diciembre marcado por la confusión generada con los equipajes que se pueden embarcar. La aerolínea obliga a pagar a los pasajeros por la pequeña maleta si quieren subirla al avión, una medida que tuvo que aplazarse debido a la confusión que se había generado.
En estos últimos meses, además, Ryanair ha tenido que afrontar graves problemas laborales en Holanda tras se obligada a readmitir a los pilotos que operaban desde Eindhoven tras haber cerrado la base de la ciudad holandesa (Ryanair: despido masivo de todo el personal que operaba en Holanda). En estos momentos los tripulantes de cabina de España han convocado varias jornadas de huelga durante este mes de enero (Los TCP de Ryanair en España convocan huelga para el 8, 10 y 13 de enero).
Imparables!