Ryanair asegura que iniciará acciones legales contra Rumbo por considerar que la respuesta a sus requerimientos no ha sido la “oportuna” ni “ha clarificado de forma adecuada”, sus afirmaciones a raíz del supuesto incremento de tarifas tras el accidente ferroviario en Santiago. Ninguna de las dos compañías se hacen responsables de este hecho que provocó la denuncia en el Instituto Galego de Consumo (IGC), de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Ceaccu.
La Xunta, a través de IGC, ha abierto inspección a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair y a la agencia de viajes 'online' Rumbo por el "posible incremento de precios --de pasajes-- con destino al aeropuerto de Santiago, respecto al ofertado inicialmente, que se habría producido tras el accidente de tren”.
En una nueva misiva de la 'low cost', remitida de nuevo por el bufete de abogados de la aerolínea, pide a la Ceaccu que desista "inmediatamente en su reclamación ante los organismos de consumo de la Xunta de Galicia" y que "trabajen conjuntamente con Ryanair en la represión de la conducta contraria a los consumidores llevada a cabo por Rumbo".
Por otra parte, en una carta, fechada el pasado jueves, Ryanair requiere a Rumbo que confirme que la agencia no hizo ninguna reserva para algunos de los familiares en ninguno de los tres vuelos de Ryanair en la ruta Madrid-Santiago del 25 de julio.
Ojalá se les investigue y los penalicen. No pueden caer más bajo (y mira que a mí Ryanair ni fú ni fá, pero esto es pasarse).