Ryanair está planteándose presentar una denuncia contra el Gobierno español por haber rescatado con 53 millones a la compañía Plus Ultra. La aerolínea irlandesa argumenta que la medida es discriminatoria y cuestiona que se ayude a una aerolínea que "solo tiene un avión".
La denuncia de Ryanair sigue la línea de otras similares contra distintas compañías aerolíneas europeas que han recibido dinero de sus respectivos gobiernos, según informa El Mundo.
Ryanair lamenta que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la haya excluido del fondo de apoyo a la solvencia por no ser una empresa española.
La denuncia obligará al Tribunal General de la UE a analizar la legalidad sobre la decisión del Gobierno de apoyar a una compañía con poco tráfico aéreo en el conjunto de la aerolíneas españolas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo