Ryanair celebra la sentencia del Tribunal de Apelaciones que ha fallado a favor de la política de la aerolínea irlandesa de comunicar y pagar las compensaciones EU261 directamente a sus clientes. Esta decisión desestima la demanda presentada por la compañía ‘cazarrecompensas’ Bott & Co Solicitors Ltd. –dedicada a presentar reclamaciones de pasajeros en el Reino Unido –, que solicitaba una indemnización de Ryanair por aquellas tasas que no pudieron recuperar, ya que sus clientes recibieron la compensación directamente de la aerolínea, según ha informado Ryanair en un comunicado.
El juez Lewison que, junto con los jueces Simon y Lindblom, presidió la audiencia del Tribunal de Apelaciones, declaró que el procedimiento de compensaciones de Ryanair “permite al pasajero reclamar su compensación con un esfuerzo mínimo”. Con ello, también respaldan la decisión del Alto Tribunal de Londres del año pasado, que confirmó que “Ryanair ha establecido un proceso directo y claro para que sus pasajeros puedan reclamar su compensación por el retraso de su vuelo, ya sea a través de la página web o por correo tradicional, sin que sea necesario que intervengan terceras partes”.
Ryanair ha instado a sus pasajeros con reclamaciones EU261 válidas a presentar sus solicitudes directamente a la aerolínea, evitando así que compañías “cazarrecompensas” como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal y Flightright puedan deducir más del 40% de una compensación de 250 euros. Los clientes que presenten sus reclamaciones válidas directamente a Ryanair recibirán el 100% de la compensación EU261 correspondiente, sin descontar las tarifas excesivas de estas compañías “cazarrecompensas”.
“Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre la decisión tomada por el Alto Tribunal de Londres el año pasado. Con ella, han respaldado la política de Ryanair de comunicarse directamente con sus clientes para pagarles sus compensaciones EU261. Esto evitará que compañías ‘cazarrecompensas’ como Bott & Co, Fairplane, Hayward Baker, Sky Legal y Flightright arrastren a sus clientes de forma deliberada e innecesaria hacia los tribunales, para después quedarse con más del 40% de su compensación, sin ofrecer un servicio útil", ha señalado Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair.
En el caso de que los clientes tengan una reclamación válida para recibir una compensación, la aerolínea recomienda presentarla directamente en la página web Ryanair.com para evitar las deducciones que les aplicarán estas compañías ‘cazarrecompensas’ (Ryanair: primeras condenas por la cancelación masiva de vuelos en la huelga de julio).
"El año pasado creamos un equipo de compensaciones exclusivamente dedicado a procesarlas en un máximo de 10 días laborables, para que el proceso sea lo más sencillo posible para nuestros clientes”, concluye Jacobs (Pesadilla de unos 200 pasajeros atrapados en un avión de Ryanair).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo