Ryanair vuelve a revisar a la baja su previsión de pasajeros para el año fiscal 2020-2021, que concluirá el próximo mes de marzo. La aerolínea, muy crítica con la lentitud de los planes de vacunación, espera cerrar el ejercicio con entre 26 y 30 millones de viajeros.
Su anterior previsión era estar "por debajo de 35 millones", si bien se ha visto obligada a actualizarla debido a "las draconianas restricciones de viaje" existentes en Reino Unido e Irlanda. Como publicó preferente.com, tal es su indignación que ha llegado a amenazar con cancelar gran parte o la totalidad de sus vuelos en ambos mercados a partir del 21 de enero (Ryanair se plantea cesar operaciones en Reino Unido e Irlanda).
Ryanair, en continúa progresión en los últimos años, alcanzó en el año fiscal 2019-2020 la cifra de 149 millones de pasajeros transportados y en el inicio de la pandemia esperaba un impacto mucho mejor, confiando en cerrar este ejercicio con 100 millones. En caso de que acierte con su nueva estimación, sufriría un derrumbe histórico de entre el 79% y el 82%.
Los nuevos recortes de rutas y frecuencias que llevará a cabo en los próximos meses no tendrán un impacto negativo en su cuenta de resultados. El motivo, según revela la low cost, es que "muchos de estos vuelos habrían generado pérdidas".
Y es que, además de la caída de la ocupación, la rentabilidad de las operaciones de Ryanair ha tenido que sufrir una clara merma debido a la agresiva política de precios implementada desde la reanudación del negocio a las puertas del verano. Incluso su CEO, Michael O’Leary, aseguró que "lo importante a corto plazo no es ganar dinero, sino "hacer que nuestros pilotos y la tripulación de cabina vuelvan a volar y los aviones regresen al aire" (Ryanair: “Lo importante a corto plazo no es ganar dinero”).
Por eso en unos cuantos aeropuertos han cancelado todos sus vuelos hasta marzo, si es que hay un problema que algunos no quieren ver porque les afecta a su negocio, y es que poca gente quiere volar a sitios donde todo está cerrado, donde no se puede hacer nada ni siquiera tomar un café y todo esto pasa por lo que todos sabemos y que algunos prefieren no ver.
Ryanair vete a tú casa y antes paga
todo lo qué debes