Doce aerolíneas, incluyendo Ryanair, Easyjet, Flybe y Lufthansa, han acordado incluir los cargos por uso de tarjetas de débito en sus precios, siguiendo las recomendaciones dela Office of Fair Trading (OFT).
El regulador de la competencia del mercado británico señala que las aerolíneas seguirán imponiendo recargos por pagar con tarjeta pero estos suplementos serán “más transparentes” porque aparecerán en los primeros pasos del proceso de compra y no al final de la reserva como hasta ahora.
"Las tarjetas de débito son el equivalente online al dinero en efectivo lo que significa que el precio que aparece en primera instancia es el que debe pagar al final el cliente”, señalala OFTque asegura que con esta medida los usuarios podrán "comprar la mejor oferta".
Hasta la fecha EasyJet cobra nueve libras de “gastos administrativos” mientras que Ryanair carga seis libras por el pago con tarjeta, que solo es evitable si los clientes realizan el pago con la tarjeta Mastercard prepago de la aerolínea.
Varias compañías como Eastern Airways, EasyJet, Flybe, Germanwings, Lufthansa, Thomas Cook, Thomson y Wizzair ya han realizado cambios en su política de precios y en sus web. Otras aerolíneas van a cambiar sus políticas de publicidad el 1 de agosto.
Ya iba siendo hora de que se "recomendara" un movimiento similar a este. Aunque en el sector viajes los clientes se ven, casi forzados a finalizar la compra, en otros muchos sectores, una cosa similar supondría un freno de compra irreconciliable con el cliente.