Las grandes aerolíneas europeas se han recuperado a tan buen ritmo que volverá a pagar dividendos a sus accionistas. La mayoría lo harán a lo largo de este mes de febrero, aunque habrá otras que todavía esperarán unos meses.
Según diario Cinco Días, Ryanair procederá al reparto de 0,175 euros por acción a partir del próximo día 28. En total, prevé entregar hasta 400 millones, casi una quinta parte de su beneficio en el conjunto del primer semestre (2.180 millones). De cara al 2025, espera que se pueda repartir una cuarta parte de las ganancias. (Ryanair sigue imparable: gana 2.180 millones)
Easyjet, por su parte, se adelantará a la irlandesa y lo hará este mismo jueves. Tras ganar 378 millones, distribuirá entre sus socios 4,5 peniques por acción, y se fija como objetivo alcanzar un payout del 20% para el ejercicio fiscal actual.
La lista sigue con Norwegian, que ya aprobó el reparto de 240 millones de coronas (0,25 coronas por acción) a finales del mes de diciembre tras los números negros del 2022. Al igual que las anteriores compañías, prevé que la cifra aumente de cara al 2023 hasta más del doble (0,60 coronas y 580 millones). (Treinta años después, al fin Norwegian pagará dividendos)
Jet2 es otra que dará ganancias a sus accionistas, hasta un total de 8 peniques por título. Pronto se sumará a este movimiento la gigante alemana Lufthansa que quiere recuperar un payout de entre un 20%-40% tras conseguir levantar la prohibición de pago de dividendos por la recepción de las ayudas del Fondo de Estabilización Económica (FSE).
En el caso del grupo IAG, aún se desconoce cual será su decisión. Este 29 de febrero presentará sus resultados del año fiscal 2023, y dará a conocer cual será su estrategia en este sentido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo