NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avión salió de Tenerife y se dirigía a Bélgica

Ryanair: el volcán de La Palma destroza los motores de un avión 737

El avión tuvo que volver atrás tras despegar cuando los pilotos notaron algo raro y los motores podrían haber quedado inutilizados para siempre

Este martes pasado, el vuelo FR8179 de Ryanair fue bastante accidentado: la ceniza del volcán de La Palma destrozó los motores del avión, que finalmente quedó en tierra fuera de servicio. El avión, como siempre, era un Boeing 737-800. Su trayecto era el previsto: Tenerife Sur a Charleroi, al sur de Bruselas, lo que esta compañía llama Bruselas Sur. El avión partió desde Tenerife con una hora de retraso por causas desconocidas.

El avión despegó sin novedades pero apenas estar en el aire, se vio afectado por cenizas de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la vecina isla de La Palma. Es la primera vez que un vuelo de otra isla de Canarias reporta problemas con las cenizas del volcán palmero, hoy en plena erupción.

Según publica Aviation24.be, un medio especializad en aviones, los pilotos, tras sobrevolar el aeropuerto de Gando, en pleno ascenso, y cuando ya se habían adentrado en su ruta hacia el norte, notaron que algo no funcionaba correctamente por lo que, en lugar de intentar dar el salto hasta la Península Ibérica, comunicaron los problemas a los controladores de Tenerife a donde aterrizaron sobre las 20.30 horas, después de retornar hacia el sur, sobrevolar durante cierto tiempo la isla de Fuerteventura, como demuestra el pantallazo de Flightradar24, y dirigirse nuevamente a su aeropuerto de origen.

Varios camiones de bomberos, según esta información, fueron despachados a la pista de aterrizaje, donde no se registraron problemas. Los motores habían sido dañados por la ceniza volcánica, según dice esta publicación, pero no que Ryanair no ha confirmado. Aparentemente, los daños podrían ser de tal dimensión que quizás estos motores ya no se puedan volver a emplear. El avión se encuentra en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Ryanair envió inmediatamente un avión de reemplazo desde Málaga, que permitió que los pasajeros pudieran reembarcar a las 00.20 ya del martes 12. El aterrizaje en Bélgica tuvo lugar a las 5.25 horas.

Otros medios belgas publican entrevistas a los pasajeros que describen lo ocurrido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies