El CEO del grupo Ryanair, Michael O'Leary, habla con la franqueza que le caracteriza sobre la decisión del Gobierno de Italia de iniciar una investigación para determinar si su compañía abusa de su posición de dominio en el mercado, el tercero en importancia solo por detrás de Irlanda y España (Justamente Italia contra Ryanair).
En declaraciones recogidas por Reuters, el siempre polémico O'Leary califica de “broma” el paso dado por las autoridades de Competencia del país. “Es simplemente política italiana”, subraya. Pero no se queda ahí. Afirma que “hay un grupo de populistas dando vueltas en círculos en Italia”.
Entrando de lleno en la investigación, advierte que cometen un error de libro al analizar únicamente los algoritmos de los teléfonos móviles cuando “casi el 60% de los vuelos se reservan desde ordenadores”. En definitiva, que la acción del Gobierno de Giorgia Meloni no tiene ni pies ni cabeza y, evidentemente, parece no preocupar a la aerolínea número uno de Europa.
Esta investigación se inició después de que el Ejecutivo italiano diera marcha atrás en su decreto destinado a limitar el precio de los billetes de avión a Cerdeña y Sicilia, con el cual pretendía que los precios nunca superasen en más de un 200% la tarifa media. Es decir, pretendían poner límites, algo que va en contra de la regulación de la Unión Europea.
Ryanair es de lo peor.
Polémica estéril de corto recorrido entre el "Mariñas" irlandes y la "Karmele", italiana....
Este señor en nombre de ryanair intenta siempre hacer lo que quiere, va siendo hora que le frenen todos los gobiernos y le expliquen que o sigue las reglas o que no le permitan volar, su hueco lo ocupara otras compañías que si respete a los pasajeros y a los gobiernos, otros huecos de otras compañías han sido cubiertos y no sois los únicos.