Ryanair carga contra TAP Air Portugal por empeñarse en mantener los slots en el aeropuerto de Lisboa. Para el CEO de la aerolínea, Michael O'Leary, "este bloqueo anticompetitivo obstruye el crecimiento y retrasa la recuperación del tráfico, el turismo y los puestos de trabajo". (Ryanair, en guerra con Portugal)
La low cost critica duramente a la compañía portuguesa, señalando que "mientras Ryanair aporta crecimiento e inversión en Portugal, TAP ha absorbido 3.000 millones de euros en ayudas estatales, ha recortado su flota en un 20%, ha suprimido miles de puestos de trabajo, pero sólo ha liberado menos del 5% de sus slots en Lisboa". (Ryanair frena la ayuda pública a KLM y TAP)
Según explican, este bloqueo en el uso de las franjas horarias ha provocado que Ryanair se haya visto obligada a reducir sus aviones con base en Lisboa de 7 a 4 para la temporada de verano. Ello ha provocado la cancelación de 5.000 vuelos, afectando a 900.000 pasajeros, 19 rutas y 150 empleados en Lisboa durante el periodo estival.
"La pérdida de estas rutas y vuelos este verano significa que la recuperación de Lisboa tras el Covid se situará a la zaga de otras grandes capitales de la UE", ha avisado O'Leary. Pese a ello, se compromete a volver a recuperar todos los aviones e itinerarios para su programa de invierno, "cuando reanudaremos la recuperación del tráfico en la ciudad".
no pasa nada, si ellos no quieren vente a madrid
Pues aterrizar en el aeropuerto de Cascais.. Si se puede creo que Esta a 30 kms..de Lisboa.. No seria mala idea.