Corría el año 2011 cuando Ryanair le propuso al Gobierno de Baleares instalarse en el aeropuerto de Palma de Mallorca a cambio de recibir cuatro millones de euros. Un ofrecimiento que el Ejecutivo insular, recién aterrizado en el poder, rechazó y que parece no haber tenido consecuencias para el archipiélago en cuanto a conectividad.
Según detalla mallorcadiario.com, la low cost irlandesa se comprometía en la propuesta escrita que le hizo llegar al Gobierno de José Ramón Bauzá a mantener un número determinado de rutas en las islas durante los siguientes cuatro años. El pago debía hacerse a razón de un millón de euros al año. El ejecutivo se negó a aceptar esta petición.
Pese al no de Baleares a desembolsar cuatro millones de euros Ryanair opera desde el aeropuerto de Palma de Mallorca 51 rutas, de las cuales 42 son internacionales y el resto nacionales. Además mantiene otras 30 conexiones en Ibiza y Menorca.
Lo que faltaba, el bando contrario pidiendo munición al enemigo.:)
Esta es la política que hay que seguir, pero no sólo desde el aeropuerto de Palma y con Ryanair. Ya podían tomar ejemplo muchos alcaldes y presidentes autonómicos del Sr. Bauzá