Ryanair ha anunciado la venta de su paquete del 29% de acciones de la también irlandesa Aer Lingus, después de que la Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido le haya impedido en varias ocasiones comprar la totalidad de la compañía, informa TTG.
La institución ha bloqueado esta operación por temor a que afecte a la competencia en las rutas cubiertas por ambas. Además, las autoridades también han expresado su preocupación por que la participación de la low cost dirigida por Michael O’Leary pudiera impedir la fusión de Aer Lingus con otras aerolíneas.
Ryanair ha asegurado que se compromete a vender su 29% “incondicionalmente” a “cualquier otra compañía de la UE que haga una oferta por Aer Lingus y obtenga la aceptación del 50’1% de los accionistas de Aer Lingus".
No obstante, los responsables la compañía han expresado su “objeción vehemente a la manifiestamente falsa conclusión de la Comisión de que Ryanair tiene influencia sobre la estrategia comercial de Aer Lingus y/o que la participación minoritaria de que tiene Ryanair desde hace seis años y medio haya dado lugar a una reducción de la competencia”.
Robin Kiely, portavoz de la empresa, ha acusado a la CC de inventar “preocupaciones nuevas y fantasiosas”, a su juicio, para justificar su “opinión aparentemente premeditada y sesgada”, de que Ryanair debe ser forzada a vender sus acciones.
Los ingleses cuidan de sus intereses. Los españoles KK.
A ver, esos de siempre que vociferan por la empresa privada la transparencia de los fondos británicos y todas esas chorrada interesadas.